Home | Servicios | ProTools | Works | contactar

Oferta desglosada de servicios de audio


Juan Carlos Gago. Tenor.
Alejandro Zabala. Pianista.
CD "Musica y poesia" sobre poemas de Jose Hierro.
Producido por el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal.


Luis Escalada. Bateria.
Componente de Madera de Blues.
Así mismo es uno de nuestros músicos-arreglista con los que puedes contar durante tus grabaciones.

Grabación
Este proceso consiste en la grabación por pistas individuales de todas las voces y/o instrumentos musicales. Esto puede hacerse de dos maneras:

- En los Estudios Vumeter
- Con la unidad móvil (ordenador + interface de audio)

En ambos casos se trata de captar individualmente el sonido de cada instrumento mediante la utilización de micrófonos o cables de línea y registrarlo en el disco duro del ordenador donde quedará almacenado.

Edición y mezcla
Una vez grabadas todas las tomas, el siguiente proceso consiste en la edición individual de cada una de las pistas y la mezcla de las mismas. En esta fase se eliminan aquellos fragmentos de audio que no son útiles, se ecualiza individualmente cada pista y se aplican efectos individuales. Para poder realizar eficazmente este proceso es necesario utilizar herramientas de máxima precisión. Cuando se han editado individualmente todas las pistas hay que proceder a la mezcla de las mismas, ajustando equilibradamente los niveles de volumen de cada una y distribuyendo todos los sonidos en el panorama estereo. Es en esta fase donde cobra gran importancia el mezclador Control 24 que forma parte del sistema de edición Digidesign Protools H.D. De cómo se realice este proceso va a depender en gran medida que la escucha final de la grabación sea agradable y equilibrada en cualquier fuente de sonido (equipo hifi, televisión, radio...)

Masterización
Después de realizar todos los ajustes individuales de cada pista y la posterior mezcla de las mismas es necesario realizar una mezcla a dos pistas estereo. A continuación es necesario volver a hacer ajustes de ecualización, compresión de sonido y aplicación de efectos. A este proceso se le denomina masterización y se realiza también bajo el entorno de Digidesign Protools H.D. Se pretende conseguir en este proceso una mayor optimización de todos los procesos realizados anteriormente. Esté será el último proceso en lo que al tratamiento del sonido se refiere. Al final del mismo se obtiene un master en formato de CD o de cinta de DAT.

Remasterización
En determinadas ocasiones se prestarán servicios de edición y/o restauración de grabaciones antiguas. A este proceso se le denomina remasterización y sirve para mejorar grabaciones antiguas mediante la utilización de tecnologías modernas. Una vez más el contar con el sistema de edición Digidesign Protools nos va a permitir ofrecer este servicio con unos niveles de precisión y calidad sin competencia en el sector.